Andrés Belfus lidera nuevo polo gastronómico en subterráneo del Hotel W en El Golf
Abrirá varios restaurantes, uno de ellos un Tanta, en el complejo de Isidora Goyenechea. La idea es debutar a fines de este año.
- T+
- T-
De manera absolutamente silenciosa, Andrés Belfus –considerado el mayor empresario gastronómico de Chile- alista un nuevo polo culinario en el sector oriente de Santiago. Y –según confirmó Diario Financiero- será ni más ni menos que en el subterráneo del Hotel W, en pleno barrio El Golf de Las Condes.
El espacio que utilizará será el dejado por el restaurante Kilómetro 0 y otros locales en el mismo subterráneo del complejo, que bajaron la cortina por la pandemia. Ahí, el Grupo Mil Sabores, liderado por Belfus, ya comenzó a demoler algunas estructuras livianas. El plan es dejar un espacio abierto donde convivan los nuevos locales culinarios de alta gama: aún no está definido si serán tres o cuatro restaurantes.
Lo que está claro es que uno de los espacios será ocupado por uno de los íconos del holding: el restaurante Tanta. Los otros aún no están confirmados, pero el conglomerado tiene una larga lista de opciones. Mil Sabores administra 21 marcas, entre las que también figuran La Mar, Osaka y Panchita.
La idea de Belfus es replicar –en una escala más reducida- el exitoso polo culinario que desarrolló en el cuarto piso del Open Plaza Kennedy, el centro comercial de Falabella ubicado a un costado del Parque Arauco. Ahí el empresario administra ocho de poco más de una docena de restaurantes y, según conocedores, los resultados hasta ahora han sido más que satisfactorios.
Para su nueva iniciativa en El Golf, Belfus llegó rápidamente a un acuerdo con los propietarios del complejo Isidora 3000, el grupo Prudential Real State. Según conocedores de las tratativas, el empresario buscaba hace tiempo nuevas ubicaciones en este barrio.
Una vez abierto su proyecto, los nuevos restaurantes llegarían a competir con un monstruo de la zona: el Tiramisú, de Patricia Roccatagliata y Fuad Lama.